martes, 3 de febrero de 2009

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será


Que prosiga el poderoso drama y tú puedes contribuir con un versO
W. Whitman

A pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.

Les contaré un secreto: No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor... son las cosas que nos mantienen vivos...

Citando a Whitman:

'Oh mi yo,oh vida de sus preguntas que vuelven,del desfile interminable de los desleales.De las ciudades llenas de necios
¿qué de bueno hay en estas cosas? Oh mi yo, mi vida...!!
Respuesta: Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad. Que prosigue el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso... ¿Cual será tu verso?”


La Sociedad de los Poetas muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario