sábado, 7 de febrero de 2009

AtrapasueñOs



Dicen que su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas, desechando las negativas. En realidad no creo mucho en estas cosas pero quiero pensar que es verdad. Hoy en la tercera versión del carnaval de las artes de aqui de quilla, me compré uno. Es azul...el color de la tranquilidad....el color de la noche...El color de los sueños.


Tuvimos la oportunidad de compartir con william Ospina, uno de los poetas mas destacados de colombia. Comparto uno de sus poemas



El espejo


Una región del muro está hechizada.

Sólo el ojo lo sabe.

Un cristal incansable paso a paso repite

las rectas sombras que la tarde desplaza.
Terriblemente dócil, no desdeña

la vertical sinuosa de una hormiga extraviada

y al fondo de sus cámaras

también crecen las plantas.
A veces miro ese país extraño

cuyos hombres no tienen más lenguaje que el gesto,

ese país sin música.
Sé que no puedo ser ese hombre que me mira,

sé que a él no lo alcanzan el temor ni la idea.
Cuando la noche apaga las letras y los ángulos,

en su país de eclipses él no te ama.


William Ospina



Mauro Evangelista: wow! Es un ilustrador, tambien tuvimos la oportunidad de disfrutar de su obra! y lo mejor.....tarararan ES ITALIANO! jajajaja tenia ganas como de levantarme y abrazarlo solo por hablar así !! No habla español asi que todo lo decía en italianO.....oh Dios! amo ese idioma. Aqui les dejo una de sus ilustraciones. Oh! y al final nos tocó algo...definitamente todo un artista. Allï es cuando me pongo a pensar ¿Será que a Dios le sonó el celular cuando estaba a punto de darme habilidades o talentos? si, seguro...despues se le hizo tarde y dijo: ya que! ni modo...mandenla así! jajajaja

2 comentarios:

  1. Muy lindo el poema..!!

    espero mi sinceridad no te moleste pero me a interesado mas el "atrapa sueño" pues por lo visto necesito uno jaja..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja
    a mi me encanta...si un dia vienes por Colombia te regalo uno

    ResponderEliminar