lunes, 25 de mayo de 2009

Fragmento


"El aire nos hacía reir; juntaba la mirada de nuestros ojos, mientras el hilo corría entre los dedos detrás del viento, hasta que se rompía con un leve crujido como si hubiera sido trozado por las alas de algún pájaro. Y allá arriba, el pájaro de papel caía en maromas arrastrando su cola de hilacho, perdiéndose en el verdor de la tierra.
Tus labios estaban mojados como si los hubiera besado el rocío.
De ti me acordaba. Cuando tú estabas allí mirándome con tus ojos de aguamarina."

"Se me perdían los ojos mirándote. Los rayos de la luna
filtrándose sobre tu cara. No me cansaba de ver esa aparición
que eras tú. Suave, restregada de luna; tu boca abullonada,
humedecida, irisada de estrellas; tu cuerpo transparentándose
en el agua de la noche"

Juan RulfO en Pedro Páramo

Sin duda uno de los mejores librOs que he leído...Una eterna manifestación de la belleza de nuestro idioma, que trasciende barreras de tiempo o época... De los mejores textos que nos quedaron de esa maravillosa época del "realismo mágico". Hoy lo recordé, y creo que lo volveré a leer.

2 comentarios:

  1. ¡¡Debiste haber estudiado letras!!
    Me gusta como escribes. Sigue precticando...

    Azh

    ResponderEliminar
  2. Es un excelente libro Pedro Páramo...pocas personas de nuestra edad aprecian un libro como ese.
    Lindo blog...besos

    ResponderEliminar